Cómo restaurar un iPhone: Guía completa paso a paso
Si eres uno de los millones de propietarios de iPhone que hay, probablemente ya sepas que hay muchas formas diferentes de personalizar tu dispositivo. Puedes configurarlo con las aplicaciones y los ajustes que te gusten, y puedes seguir haciendo cambios cuanto más tiempo lo tengas dependiendo de cuáles sean tus prioridades para el teléfono. Parte de asegurarse de que no pierdes ninguno de tus datos es hacer una copia de seguridad del iPhone periódicamente. La razón de esto es que algún día puede surgir una situación en la que quieras restaurar el teléfono desde una copia de seguridad reciente que hayas hecho. Vamos a hablar de cómo puede restaurar su iPhone si es necesario hacerlo.
¿Cuándo podría necesitar restaurar su iPhone desde una copia de seguridad?
Hay varias situaciones diferentes en las que podrías necesitar restaurar una copia de seguridad del iPhone. Probablemente la más común es si tuvieras que borrar todo el contenido y la configuración del dispositivo. Esto es algo que puedes hacer fácilmente, y es apropiado cuando tu teléfono está teniendo problemas severos de software.
Tal vez hayas probado un soft reset y un hard reset, y ninguno de los dos ha funcionado. Estás harto, y decides borrar todo el contenido y la configuración, para que el dispositivo tenga la oportunidad de reiniciarse por completo.
En ese escenario, harías una copia de seguridad del teléfono a través de iCloud o de iTunes. iCloud es un servicio de computación en la nube y también un método de almacenamiento que fue creado por Apple para el uso de sus clientes. En 2018, contaba con unos 850 millones de usuarios, un aumento significativo respecto al año anterior. Es perfecto para generar copias de seguridad de tu iPhone u otros dispositivos de Apple. El uso de iTunes es gratuito y es un método alternativo para hacer copias de seguridad de los dispositivos de Apple si no quieres usar iCloud.
Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone con iTunes
También es posible que tengas que restaurar un iPhone si vas a adquirir uno nuevo y vender o regalar el antiguo. Si ese es el caso, entonces puedes conservar una versión de respaldo de tu teléfono con iCloud o iTunes. Así podrás limpiar tu viejo teléfono y regalarlo o venderlo a otra persona sin temor a que tenga acceso a tus fotos, vídeos o datos confidenciales. Puedes utilizar la copia de seguridad para restaurar todos tus ajustes en el nuevo dispositivo una vez que esté en tu poder.
Otra posibilidad es que vayas a reparar tu iPhone, ya sea por correo o dejándolo en una Apple Store cercana. Si cualquiera de las dos cosas es cierta, hacer una copia de seguridad te permitirá restaurarlo cuando te lo devuelvan. Mientras tanto, los técnicos que trabajen en él no podrán ver ninguno de tus datos.
Puedes comprar Iphones ya restaurados y como nuevos en : Acel store
Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone con iTunes
Antes de entrar en cómo restaurar tu iPhone, vamos a cubrir cómo puedes hacer una copia de seguridad. La primera forma es a través de iTunes. Puedes conectar tu iPhone a tu ordenador portátil o de sobremesa con un cable USB aprobado por Apple. Puedes conseguir uno en una tienda de Apple, en otra tienda de electrónica o en línea a través de un sitio como Amazon.
Inicia la última versión de iTunes. Una vez que esté funcionando, ve a Dispositivos en la parte superior izquierda de la pantalla. Deberías ver tu iPhone como una opción. Haz clic en él y, en la parte derecha de la pantalla, contemplarás la opción de hacer una copia de seguridad del teléfono. Hazlo. En unos momentos, tu copia de seguridad estará hecha, y ahora puedes hacer con seguridad lo que tengas que hacer con el teléfono.
Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone con iCloud
Si prefieres hacer una copia de seguridad de un iPhone con iCloud, también puedes hacerlo. Podrías conectar tu teléfono al ordenador e iniciar el sitio web de iCloud, pero no es necesario. Puedes hacerlo usando tu iPhone por sí mismo.
Abre la aplicación Ajustes de tu iPhone, pulsa Tu nombre y desplázate hacia abajo hasta donde pone iCloud. Tócalo, y verás cuánto almacenamiento están ocupando tus datos de iCloud con una barra de colores. Toca Administrar almacenamiento y luego ve a Copias de seguridad. Verás la copia de seguridad más reciente que has hecho.
Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone con iCloud
iCloud debería hacer una copia de seguridad de tu teléfono automáticamente. Sin embargo, si quieres estar seguro de que hay una nueva copia de seguridad porque estás a punto de hacer algo con el teléfono, entonces puedes decirle al teléfono que cree una.
¿Cómo se puede restaurar el iPhone con iTunes?
En cuanto a la restauración del iPhone a partir de una copia de seguridad que has hecho, vamos a repasar primero cómo hacerlo con iTunes. Conecte su iPhone en su ordenador portátil o PC con el cable USB de nuevo. A continuación, inicie iTunes, asegurándose de que es la versión más reciente.
Ve a Dispositivos en la parte superior izquierda de la pantalla, y luego mira la información de tu iPhone. En el lado derecho, deberías ver las copias de seguridad que has hecho y que están asociadas a ese dispositivo. Debería haber una opción de Restaurar copia de seguridad destacada. Tócala.
Es posible que haya algunas instrucciones adicionales en pantalla en algunos casos, como que iTunes te pida la contraseña asociada a tu ID de Apple. Si tienes que introducirla, hazlo. En unos minutos, tu versión anterior del iPhone debería estar restaurada, junto con todas las aplicaciones que compraste y todos tus ajustes.
¿Qué pasa con la restauración de un iPhone usando iCloud?
También puedes restaurar tu versión anterior del iPhone con iCloud. Para ello, ve a la aplicación Ajustes de tu iPhone, luego a General y a Actualización de Software. Comprueba si hay una nueva versión disponible. Si la hay, instálala. Si no hay una nueva versión, puedes omitir este paso.
A continuación, ve a Ajustes y luego a Tu nombre. Ve a iCloud y luego a Gestionar el almacenamiento. Ve a Copias de seguridad. Deberías ver una pequeña lista de las copias de seguridad que has hecho para ese iPhone. Puedes ver cuál quieres según la fecha y la marca de tiempo de cada una. Presumiblemente, la que quieres es la que hiciste más recientemente.
Ahora ya sabes cómo guardar todos los datos de tu iPhone de un par de maneras diferentes, así como la forma de restaurarlos. Esta es una habilidad útil para tener como un propietario de iPhone, ya que es probable que usted tendrá que ejecutar esta maniobra en algún momento. Las técnicas que esbozamos funcionarían también para el iPad.
Comentarios